Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Autónomos, estos profesionales por cuenta propia, permite que sólo tengan que pagar la parte proporcional de su cuota mensual en función de su alta o baja. Por ello, si una persona que se ha dado de alta como autónomo el día 25, ese mes sólo pagará la parte proporcional, y no la totalidad, como ocurría anteriormente. Por lo que pagaría sólo 44.20 euros, en vez de 271.1 euros.
Un máximo de tres veces al año
Este cambio ha permitido que este autónomo que se dio de alta el día 25, no tenga que enfrentarse al pago del mes completo, sino sólo lo correspondiente a los cinco días en los que verdaderamente ha trabajado. Pero, este beneficio y novedad, sólo podrá ser ejercida un máximo de tres veces al año.
Bajas y altas de actividad de autónomos
En el caso de altas y bajas de autónomos, ocurrirá algo similar. Por lo que sólo pagarán la parte proporcional de la cuota mensual hasta tres veces en un mismo año.
Si tiene cualquier duda o consulta no dude en contactar con nuestros a través del telefono 689 943 297 o bien por correo electrónico a la dirección info@asesoriaempresasgranada.es.